TW
0

Els Verds advirtió ayer a la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, que no se sienten vinculados para aprobar todas las propuestas que presente UM ante el pleno de la institución. La respuesta de Els Verds viene un día después de que el voto negativo de nacionalistas y PP impidiera la aprobación del proyecto de ley de impacto ambiental.

«Nos consideramos legitimados para no dar apoyo en el Consell a determinadas cuestiones», señaló el conseller de Els Verds Miquel Angel Llauger, si bien reconoció que ya no llegarán temas de gran trascendencia al pleno de la institución.

La formación política ecologista envió ayer un comunicado en el que consideran muy grave la actitud de UM quien, según dicen, se ha alineado con el PP en temas ambientales. Señalan que su comportamiento es más propio de un partido de «la extrema derecha» y preguntan a los nacionalistas si su voto de ayer implica una apuesta por la reedición del Pacte PP-UM.

En el comunicado insisten en que Els Verds no apoyarán un pacto en el que UM se atribuya un derecho a veto «que no se corresponde con su papel electoral» y señalan que no darán su apoyo a un nuevo Pacte de Progrés que se firme en las mismas condiciones que el actual.

El GOB también envió un comunicado en el que aseguran que UM ha perdido su prestigio «como partido que quiere apostar por una Mallorca respetuosa con el medio ambiente», dado que ha incumplido uno de los acuerdos programáticos que se firmaron en 1999.