TW
0

M. GONZALEZ / F. OLIVA
El Claustro de la UIB aprobó ayer definitivamente los nuevos estatutos, reformados para adaptarse a la Ley Orgánica de Universidades y requisito para dar paso -por decisión del rector- a la convocatoria de elecciones al Rectorado que tendrá lugar el próximo lunes.

A partir de este momento se abrirá durante cinco días el tiempo para la presentación de candidaturas electorales y tras este plazo se iniciará la campaña electoral, que durará quince días. El 10 de abril será jornada de reflexión y el 11 se celebrarán las elecciones, en primera vuelta.

En la reunión extraordinaria de ayer, el Claustro aprobó los estatutos con 166 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones de los estudiantes, según informó ayer Margalida Gili, secretaria general de la UIB, que calificó la reunión de «ágil y relajada», mientras que Llorenç Huguet destacó que la discusión había sido en todo momento «muy sensata». Así, los estatutos entrarán en vigor después de ser publicados en el BOIB, tras lo que se constituirá de nuevo el Claustro y el Consell de Govern.