El alcalde, que cortó la cinta con el presidente de los feriantes, disfrutó como un niño de las atracciones. Foto: PERE BOTA

TW
0

Apesar de que las numerosas atracciones ya están abiertas al público desde hace días, el alcalde de Palma, Joan Fageda, inauguró ayer tarde de manera oficial una nueva edición de la Fira del Ram. Acompañado por los concejales municipales Lys Riera (Comerç i Consum) y Gaspar Oliver (Esports); el presidente de la Asociación de Feriantes de Baleares, Rafael Fernández, y miembros de la junta, Fageda recorrió el provisional parque ferial y disfrutó de algunas de las atracciones.

Anunciada su llegada por megafonía y recibido por la Banda Municipal de Música, el acto institucional coincidió con una jornada marcada por los acontecimientos internacionales y la espontánea convocatoria para manifestarse contra los ataques en Irak. No obstante, Fageda no quiso posponer su tradicional visita a las instalaciones del Ram en el camino de Jesús. Al respecto, el edil de Palma expresó su pesadumbre porque «ha ocurrido lo que todo el mundo se temía y se ha desencadenado una fatídica guerra».

Como ya se hizo en anteriores ediciones, durante la mañana los feriantes entregaron invitaciones para subir en las atracciones a cerca de 1.200 alumnos de centros de educación especial, con algún tipo de discapacidad física o psíquica, y la respuesta fue masiva. Numerosos niños y niñas respondieron con gran ilusión a la invitación y disfrutaron de lo lindo con la gran oferta de ocio y las golosinas que les brindaron. Este año el Ram presenta más de diez novedades, aunque los visitantes de ayer se mantuvieron fieles a las atracciones más clásicas.

P. Giménez