TW
0

EFE/R.L.
El candidato a la Alcaldía de Palma por el PSM, Pere Muñoz, aseguró ayer durante su discurso como nuevo secretario general de la federación de su partido en la ciudad, que no aceptará ningún pacto postelectoral que incluya la creación de un segundo cinturón de circulación para la capital balear.

Muñoz dijo en este acto, enmarcado en el II Congreso de la Agrupación de Palma del PSM-Entesa Nacionalista, que prefiere «pasar a la oposición» antes que aceptar un trato que perjudicaría gravemente a varias zonas del municipio. Cabe recordar que el segundo cinturón de Palma es defendido desde el Consell de Mallorca por su presidenta, Maria Antònia Munar, y su ejecución está contemplada en el Plan Territorial de Mallorca, pendiente de aprobación, como una solución a la saturación que padece la Vía de Cintura.

Asimismo, este proyecto ha recibido apoyo también desde las filas del PP en la institución insular y cuenta con la aceptación del Gobierno municipal que preside al alcalde Joan Fageda.

Por otra parte, los delegados presentes en este congreso aprobaron el paso de la agrupación palmesana del partido a federación y la constitución de su nueva ejecutiva.

Así, entre otros cargos, Pere Muñoz fue elegido secretario general en Palma; Catalina Ramis, secretaria de organización del PSM de Palma, y Arnau Busquerra, secretario de Coordinación Territorial de la formación.