Boris se encuentra encantado de ir a ver ópera en Palma.

TW
0

Invitado por Amics de l'Opera del Teatre Principal, el popular periodista y sobre todo showman, Boris Izaguirre, dará su perculiar y personal punto de vista esta noche frente a un entregado público al cual le ofrecerá una conferencia con motivo de la opera «Madame Butterfly». Será en el Auditòrium de Palma donde Boris rodeará con palabras y su glamouroso punto de vista la figura y vida de Cio Cio San. Encantado de poder ver anoche la obra, Boris confesó «me parece increíble estar en una Isla viendo ópera...me parece lo más operático».

-A mí me parece muy cultural Crónicas Marcianas.

-¿Cómo pueden ver las mujeres actuales a Madame Butterfly?

-Bueno, ese es el punto de arranque de la conversación de esta noche. Muchas amigas mías, nacidas en sexo femenino, por que como sabeis tengo amigas nacidos en sexo masculino y luego lo han cambiado, me han dicho que ellas no pueden entender a Cio Cio San. Pero a mí me parece que no se cuestiona su feminismo, ni tampoco su intependencia, pero no hay que olvidar que ella tiene que dejar por un amor sus tradiciones, sus culturas, sus amistades, sus raíces y es más ese tema el que nos ocupa.

-Cambiando de tema, ¿para desarmar a Sadam como entraría usted en Irak?

-Desnudo..., aunque no soy la persona adecuada para dar esa respuesta. En teoría no creo que exista la persona adecuada.

-¿Qué es lo que más le molesta de lo que estamos viviendo ahora?

-Pues es ese tipo de dictador, ególatra, despiadado que es apetecible para algunos y odiado para otros sin tener un termino medio. Y tambien me hace pensar que yo trabajo en un medio de comunicación donde precisamente falta ese termino medio y es fascinante. Y... creo que yo he colaborado en inventar a Tamara, Yola Berrocal, etc y no sé donde está la diferencia entre uno y otros.

-¿Le gustaría hacer un programa más cultural?


-Por otro lado, ¿piensa que Ana Botella sería una fantastía señora Butterfly?

-No. Ana Botella creo que no puede ser una fantastica señora de nada.

-¿Ha notado alguna vez que el Boris Izaguirre de Crónicas Marciana devorara a los otros Boris Izaguirres?

-Creo que sí. Llevo cinco años en Crónicas y creo que ya hemos llegado a buen entendimiento entre uno y otro.

En definitiva, el encanto de este venezolano afincado en España acercará esta noche a muchas personas a la conferencia, incluso para los que nunca van a la ópera.

Julián Aguirre
(texto y foto)