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La empresa CLH asumirá el coste de las reparaciones de los vehículos con motor diesel que en las dos últimas semanas se han averiado por la venta de una partida de gasoil en mal estado. «Hemos comprobado que durante dos días, por causas ajenas a la empresa, el contenido de agua en el gasoil que almacenamos y transportamos estuvo por encima de los límites permitidos», señalaron fuentes de CLH, para añadir: «Haremos frente a nuestra responsabilidad en este problema».

Dichas fuentes indicaron que las personas cuyos vehículos hayan sufrido una avería por el mal estado del gasoil han de ponerse en contacto con la gasolinera a la que acudieron semanas atrás, y presentar allí la factura del taller al que acudieron y el recibo que les entregó en su momento la propia estación de servicio. Las gasolineras remitirán la documentación a los distintos operadores -Repsol, Cepsa, BP y Agip-, para que éstos, a su vez, la remitan a CLH, que abonará el importe de todas las facturas que se le hagan llegar.

El director general de Consum del Govern, Miguel Àngel Cabeza, mostró ayer su satisfacción por la decisión de CLH, si bien añadió que continuarán los controles y expedientes iniciados por su Àrea. La Direcció General de Consum había creado el pasado lunes una Comissió Especial de Seguiment, formada básicamente por técnicos, para seguir investigando las causas de la venta de gasoil en mal estado en Palma. La comisión, en la que seguramente se integrarán la Direcció General d'Indústria y Aduanas, se reúne mañana jueves.