TW
0

En la sede de la Autoritat Portuària tuvo lugar ayer la apertura de las plicas con las propuestas económicas de cada una de las cuatro empresas que se presentaron en la subasta para la adquisición de los terrenos de la antigua cantera de Gènova. El plazo para la presentación de ofertas había terminado el pasado 3 de marzo. La subasta fue convocada el pasado 21 de noviembre de 2002 y el precio de salida se fijó en 293.323 euros.

La oferta de la empresa Orquídea Palma, por un total de 606.000 euros, fue la ganadora. En segundo lugar se situó la empresa Mallorca Sky Center, que había presentado una oferta de 430.000 euros. La siguiente oferta, de Urbanipark, ascendía a 310.723,26 euros. Por último, la oferta del Ajuntament de Palma era de 293.324 euros.

A partir de ahora, los terrenos de la antigua cantera serán adjudicados a Orquídea Palma. Fuentes de la empresa ganadora de la subasta señalaron que en cumplimiento del artículo 321 del Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU) de Palma, en primer lugar dichos terrenos se cubrirán hasta que ese espacio recupere su imagen originaria y a continuación se harán unos equipamientos que se dedicarán a usos deportivos. La extensión de toda la zona es de unos 180.000 metros cuadrados. Una parte del capital para acometer estas obras procederá de inversores extranjeros europeos.