TW
0

El octavo grupo de voluntarios salió ayer del aeropuerto de Son San Joan de Palma hacia Madrid, donde se reunirá con otros miembros de Eivissa y Menorca, para dirigirse a Camariñas, localidad gallega que ha sido asignada a la Comunitat Autònoma de Balears para colaborar en las tareas de limpieza del litoral afectado por el vertido de fuel del buque Prestige.

Desde el mes de enero, el Servicio de Protección Civil de la Conselleria d'Interior coordina los viajes semanales de estos voluntarios que deberán encargarse de la limpieza de tres kilómetros y medio de costa. Hasta el momento, los voluntarios de Balears sólo han podido trabajar en un radio de 500 metros habida cuenta del constante flujo de marea negra. Esta es la razón por la que la Conselleria d'Interior se plantea ya la posibilidad de prorrogar el envío de grupos, más allá del mes de junio, fecha prevista para finalizar la colaboración.

Pueden participar en trabajos de voluntariado todas aquellas personas que no presenten antecedentes de enfermedades crónicas como enfermedades respiratorias, cardiocirculatorias, hepáticas, renales y osteoarticulares, así como las mujeres embarazadas.