TW
0

El centro cultural s'Escorxador de Palma celebró ayer el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) con una fiesta en la que la danza del vientre fue el eje central. Organizado por la A.S.C. d'Amics del Camp Rodó y HELWA y con la colaboración del Ajuntament de Palma, la jornada resultó todo un éxito de participación y público, ya que más de 50 bailarinas, entre profesoras y alumnas de los diferentes centros culturales y privados -en total 9- que participaban.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando la bailarina Samira recitó una poesía escrita por ella misma, acompañada por otras bailarinas que danzaban a su alrededor. Fue en definitiva una fiesta para la mujer, en la que la sensual danza del vientre hizo las delicias de los presentes.

La danza del vientre es de origen egipcio y se practica desde hace más de 5.000 años, cuando las sacerdotisas la bailaban para invocar a las diosas de la fecundidad, de la agricultura y del amor. Es la danza de la maternidad, en la que la mujer aparece como referente de la continuidad de la vida y responsable de la perpetuidad de la condición humana.

David J. Nadal