TW
0

Las patronales del comercio balear, Pimeco y Afedeco, mostraron ayer su indignación por la intromisión del Gobierno central en la regulación comercial de Balears, porque consideran que la Comunitat Autònoma, al tener las competencias exclusivas en materia de comercio interior, «tiene toda potestad para hacerlo».

El requerimiento de nulidad del Ministerio de Economía contra el calendario de apertura en festivos del comercio balear, «demuestra nuevamente que el PP de Madrid y el ministro Rodrigo Rato están con las grandes superficies», indicaba ayer el presidente de Pimeco, Demetrio J. Peña.

Asimismo, añadió que «si en ocasiones presentamos contenciosos administrativos y no los ganamos, el que quiere presentar el Gobierno no lo ganará. No le veo mayor interés a este tema, a no ser el hecho de que el PP de Madrid le está haciendo un flaco favor al PP de Balears en unos momentos preelectorales. Está claro que Madrid le ha lanzado un torpedo en la línea de flotación a su candidato en las Islas, Jaume Matas, cuando el ex presidente conoce a la perfección el pequeño y mediano cmercio».

Por su parte, el presidente de Afedeco, Pau Bellinfante, anunciaba: «Afedeco se va a personar en el recurso que va a presentar la Conselleria d'Economia, Comerç i Industria contra el Gobierno. Al mismo tiempo, no entendemos la postura de la patronal ANGED, porque fueron ellos mismos los que designaron los cinco festivos de apertura. Y resulta mucho más absurdo la postura del Gobierno porque está perjudicando al PP de Balears».