TW
0

Los portavoces de la Plataforma per la Democràcia i la Globalització Social de les Illes Balears dieron a conocer ayer las nuevas movilizaciones previstas e hicieron una nueva valoración de las consecuencias de la manifestación del pasado 15 de febrero.

Juárez indicó que invitan a los ciudadanos a que «sigan poniendo sábanas en los balcones, mostrando su oposición a la guerra», dijo. También señaló que la plataforma apoya la huelga de estudiantes de mañana día 5. La plataforma ha solicitado asimismo los permisos pertinentes para realizar una nueva manifestación durante este mes de marzo, encontrándose ahora a la espera de que sea realizada una nueva convocatoria a nivel mundial.

Josep Juárez señaló que dicha manifestación «fue un éxito que superó incluso nuestras propias previsiones», dijo, para añadir: «Desde entonces ha aumentado aún más la oposición a la guerra». Tras criticar al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y a «sus lacayos», en referencia implícita al primer ministro británico, Tony Blair, y al presidente del Gobierno español, José María Aznar, recordó que si finalmente se inicia la guerra, «injusta e injustificable», ese mismo día habrá una manifestación a las 19.00 horas, que empezará en es Born.

David Abril señaló que continúa la recogida de firmas contra la guerra y añadió que en concreto durante esta semana las que se recojan se harán en nombre de la Plataforma de Cultura contra la Guerra, que posteriormente serán remitidas al Parlamento español.

Por su parte, Josep Suárez señaló que cuanta más gente se manifieste «más obstáculos habrá a que pueda empezar la guerra», dijo. «Además, después del 15 de febrero se han multiplicado las dificultades para los gobiernos belicistas», añadió. Suárez recordó que la intención de la plataforma sigue siendo «conseguir evitar la guerra».