TW
0

«Balears ha dado una lección de solidaridad. La labor de los voluntarios es extraordinaria», declaró ayer, Juan Bautista Santos, alcalde Camariñas, en el aeropuerto de Palma al que acudió para despedir al séptimo grupo de voluntarios de Balears que salió ayer hacia esta localidad gallega para colaborar, una semana más, en las labores de limpieza del litoral afectado por el vertido de fuel del buque 'Prestige'.

Juan Bautista Santos, que ha visitado varios municipios de Mallorca y de Eivissa, afirmó que «aunque la labor del ejército es importante, la colaboración civil ha sido fundamental». Santos aseguró que «la coordinación con las fuerzas de Protección Civil es inmejorable».

Esta semana, un total de 56 personas trabajarán, en colaboración con el Ayuntamiento de Camariñas, para recuperar la costa de esta población. Los voluntarios de Mallorca pertenecen a las localidades de Palma, Petra, Calvià, Algaida, Lloseta, sa Pobla, Lluchmajor, Binissalem, Marratxí, son Servera, Manacor, Sant Llorenç y Vilafranca.

Añadir que la Conselleria d'Interior organizará salidas semanales de voluntarios hasta el próximo mes de junio, fecha en la que se decidirá la conveniencia prorrogar la colaboración.