TW
0

Con el título «Una gent, un temps, un país», ayer se inauguró en la Llotja, la exposición que conmemora los veinte años desde la aprobación del Estatut d'Autonomia de les Illes Balears. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo día 31 de marzo.

Varios paneles luminosos ilustran los objetivos y los logros del Estatut. De esta manera, aparece en primer lugar la identidad, como el desarrollo de todas las características comunes así como de las peculiaridades de cada una de la Islas. La gente, es decir todos aquellos que tengan fijada su residencia en Balears, la cultura, el territorio, el medio ambiente, la salud, la enseñanza o la economía, son también temas sobre los que se informa al visitante de la exposición.

El acto fue inaugurado por el presidente de la Comunitat, Francesc Antich y, por numerosos miembros de su gabinete, entre ellos el vicepresidente Pere Sampol y el conseller d'Interior, Josep Maria Costa. Entre los asistentes también se encontraba Antoni Roig, candidato a la alcaldía de Palma por el PSOE, entre otros.