TW
0

R.L./EFE-PALMA
El portavoz del grupo parlamentario popular, Joan Flaquer, afirmó ayer que no vé la necesidad de crear una Conselleria de Asuntos Exteriores, como propuso en Alemania el president del Govern, Francesc Antich, y recordó que las relaciones exteriores no son competencia de las autonomías. «Nosotros teníamos una Dirección General de Relaciones Exteriores, pero sólo se ocupaba de los inmigrantes en el extranjero», recordó la diputada nacional del PP Rosa Estarás.

Con todo, Flaquer señaló que «todos los esfuerzos del Govern en materia de promoción turística son bienvenidos si es para mejorar la imagen de las Islas que tanto ha deteriorado». Por su parte, el president del Govern, Francesc Antich, insistió ayer en la necesidad de crear en la próxima legislatura un departamento y no una Conselleria que coordine todas las acciones de promoción del Archipiélago, tanto en lo que se refiere a la imagen turística como a sus diversas industrias -agroalimentaria, calzado o bisutería-. Tras un acto celebrado en el Consolat de Mar, Antich consideró conveniente la creación de un departamento que «unifique» todas las actuaciones promocionales. Una Comunidad como la «nuestra, que vive del turismo y que es muy conocida fuera, debe dar un nuevo impulso en su promoción exterior», insistió.

Por otra parte, el Ejecutivo autonómico anunció ayer que instalará una «carpa de la ecotasa» en los actos conmemorativos del Dia de Balears, en la que se podrá observar la nueva imagen del tributo diseñada por el valenciano, Xavier Mariscal «El Dia de les Illes Balears contará con la presencia de la ecotasa ya que se ha instalado una carpa en la que se podrán observar los proyectos a financiar mediante el Fondo de Rehabilitación de espacios Naturales y Turísticos», informa Turisme.

«Además, será la primera ocasión en la que se podrá observar la línea gráfica que ha realizado el diseñador valenciano, Xavier Mariscal, para protagonizar la campaña de comunicación del impuesto turístico balear. La carpa de la ecotasa, que será inaugurada hoy por el president del Govern, Francesc Antich y el conseller de Turisme, Celestí Alomar, permanecerá abierta hasta el próximo domingo día 9 de marzo en la plaça de Sa Faixina, donde se podrá visionar la exposición y la serie de audiovisuales que explican el contenido de los proyectos a financiar mediante la recaudación del impuesto turístico.