TW
0

El portavoz del grupo parlamentario popular, Joan Flaquer, cuestionó ayer que el conseller de Turisme, Celestí Alomar, no pudiese responder seis preguntas sobre la compra de los apartamentos de Son Serra de Marina por encontrarse de vacaciones en Venecia. El Govern justificó que el día 7 de febrero comunicó al Parlament que Celestí Alomar no estaría presente en el pleno de ayer al encontrarse de viaje, aunque el PP decidió presentar las seis preguntas sobre la adquisición de Son Serra de Marina.

Joan Flaquer no tenía constancia de los escritos presentados por el Govern ante el registro del Parlament anunciando su ausencia en el pleno. En cualquier caso, Flaquer considera que la actitud de Alomar es de «claro desprecio» al Parlament y una clara voluntad de «esconder la verdad» sobre la adquisición con fondos de la ecotasa de los inmuebles situados en el término municipal de Santa Margalida. «Es lamentable que Alomar se tome unas vacaciones en pleno periodo de sesiones. Ya tendrá tiempo de descansar, pero faltan pocos plenos para terminar la legislatura y el conseller de Turisme tiene la obligación de responder las preguntas de la oposición», acusó Flaquer.

La ausencia de Celestí Alomar en el plenario del Parlament provocó un duro enfrentamiento entre Flaquer y el portavoz socialista, Andreu Crespí. El presidente de la Cámara, Maximiliano Morales, recordó al portavoz del PP que el reglamento autoriza al Govern a aplazar las preguntas de la oposición. El portavoz del PSOE, Andreu Crespí, tachó de «impresentable» la postura del PP de mantener vivas unas preguntas a Celestí Alomar cuando ya se había comunicado que el titular de Turisme estaría de ausente. La Conselleria de Turisme se limitó a contestar que Alomar se encontraba de viaje privado y que hoy se desplazará a Alemania con el president Antich. Fuentes próximas a Alomar no pudieron precisar si el titular de Turisme se encontraba en Venecia para disfrutar de los carnavales.