TW
0

Una semana más, voluntarios de las Islas Balears partieron hacia la localidad gallega de Camariñas, donde deberán realizar labores de limpieza del fuel.

Esta semana viaja con la sexta expedición de voluntarios el director general d'Interior, Antoni Torres, quien va a comprobar «cómo se desarrollan en la zona que nos han asignado».

Antoni Torres declaró que «de los tres kilómetros y medio de costa que les corresponden a los voluntarios de Balears, éstos no se han podido mover de quinientos metros, lo que quitas vuelve al día siguiente», aseguró. Otro de los asuntos que va a tratar el director general es «la visita de algunos habitantes de Camariñas, como las expertas en encaje de bolillo o el alcalde de la ciudad gallega». También se reunirá con miembros de Protección Civil para preparar expediciones de expertos como la que saldrá hoy lunes.

Un total de 100 militares, quince de ellos mujeres, saldrán de la base aérea de Son San Juan para contribuir a las labores de limpieza de la costa gallega. Con este grupo serán 300 los militares pertenecientes a la Comandancia General de Balears que participan en las tareas de limpieza de la costa norte