TW
0

La Federació d'Escoltisme i Guiatge de les Illes Balears ha elegido, por primera vez desde su fundación, a su Comité Ejecutivo. Esta federación, que aglutina a las diócesis de Mallorca y de Menorca, cuenta con cerca de 1.700 asociados.

La presidenta del nuevo Comité Ejecutivo es Anna Morlà Carreras, menorquina nacida en Maó, de profesión delineante.

La secretaria es la filóloga mallorquina Catalina Campins Pereyra. El cargo de tesorera lo ocupa la economista Joana Maria Bordoy Far. Por otra parte, Joan Mercadal, funcionario de la Administración del Estado, ha sido elegido para desempeñar el cargo de animador de la fe. Asimismo, los hasta ahora presidentes de las federaciones de Mallorca y Menorca, Tomeu Alorda y Toni Gener, respectivamente, pasarán a ocupar el cargo de vicepresidente del citado comité.

La Federación, incluida en el Movimiento Scaut Católico, pretende «educar a la persona como un ser integral en el trabajo en equipo, en el fomento de las relaciones personales, en la mejora del entorno y en los valores proclamados por Jesús», tal y como afirmó el vicepresidente del Comité Ejecutivo Tomeu Alorda.