TW
0

El movimiento de tierras ha comenzado en la zona de Es Carnatge, como paso previo a la construcción de un paseo litoral para peatones y bicicletas que tendrá una longitud total de siete kilómetros, proyectado por el Ministerio de Medio Ambiente, al que entre otros se oponen el PSM, GOB y el Grup d'Opinió d'Arquitectes.

El Ministerio de Medio Ambiente decidió hacerse cargo del proyecto después de que en enero del 2002 el Ajuntament de Palma le cediera provisionalmente los terrenos, calificados como Sistema General de Espacio Público. En Ministerio que preside Jaume Matas pretende la creación de una gran zona verde, un paseo litoral para peatones, un carril bici, la recuperación de las dunas y un jardín botánico. Una vez concluidas las obras, Cort deberá hacerse cargo del mantenimiento.

Los opositores al proyecto ministerial consideran que este enclave debe ser objeto de una recuperación integral, sin paseos marítimos ni otras construcciones que utilicen el hormigón u otros materiales prefabricados, puesto que se trata «de uno de los yacimientos del Cuaternario más importantes de Europa y casi único por su estado de conservación», según Pere Muñoz, candidato a la alcaldía por el grupo nacionalista.