TW
0

La operación de compraventa del Pueblo Español se ha vuelto a retrasar hasta finales de este mes, fecha en la que el consorcio americano Miziker&Co deberá formalizar la firma de la escritura pública, tras el acuerdo de compraventa firmado ante notario el pasado mes de septiembre, según han confirmado fuentes jurídicas que están intermediando en el proceso.

La firma de la escritura pública debería de haberse realizado a principios de noviembre, pero Miziker&Co pidió un aplazamiento por cuestiones administrativas, pactando esta cuestión con el propietario del complejo inmobiliario, la Caja de Ahorros de Balears Sa Nostra. Durante este tiempo ha aparecido dos nuevos inversores, uno de capital nacional y otro extranjero, que se mantienen a la expectativa de lo que pueda suceder en los próximos quince días.

La comisión ejecutiva de la entidad, que se reúne hoy, analizará está cuestión, así como otros aspectos relacionados con la entidad, entre ellos el consejo de administración de final de mes, que determinará quién ocupa la presidencia de la Fundació Sa Nostra, cargo vacante desde mediados de diciembre. La intención de los gestores de la entidad es que el presidente de Sa Nostra, Llorenç Huguet, pueda compaginar dicho cargo con el de presidente de la Fundació, pero esto deberá ser ratificado o no por los miembros del consejo de administración.

Asimismo, la comisión ejecutiva perfilará el reparto de los nuevos registradores en las empresas participadas de la entidad. Este proceso se produce tras la renovación de las dos terceras partes de los miembros del consejo de administración que se produjo en la asamblea general del 20 de diciembre pasado. Los nuevos gestores de la entidad, dentro de los planes de futuro, perfilarán en breve el plan estratégico para los próximos tres años, considerados como claves para la trayectoria bancaria en todos los segmentos financieros y sociales en los que opera.