TW
0

La ex delegada del Gobierno y candidata del PP a la Alcaldía de Palma para las próximas elecciones municipales, Catalina Cirer, declaró ayer a este diario: «Deseo contar con el apoyo de José María Rodríguez, el cual considero imprescindible, pero no cuento con él para incluirlo en la lista municipal por razones de estrategia política».

José María Rodríguez rehusó ayer realizar cualquier tipo de declaración sobre la postura de Cirer, remitiéndose para hoy lunes, donde tiene previsto expresar su parecer sobre todo lo acontecido.

Con estas palabras, Cirer quiso aclarar más en detalle su decisión de renunciar a ser candidata si Rodríguez persiste en su intención de estar en la lista de Palma, tal y como adelantó nuestro diario en la edición de ayer domingo. Postura que ya dio a conocer al propio José María Rodríguez, pero que no había transcendido públicamente hasta la fecha.

En su opinión, «la lista debe ser consensuada con el partido, pero el candidato debe tener un mínimo de autonomía para configurar una lista que pueda ganar unas elecciones y que, en caso de ganarlas, pueda gestionar adecuadamente una institución».

Cabe recordar que en su día se garantizó a Cirer que tendría libertad para hacer la lista. «Sigo ilusionada con mi candidatura y necesito por ello, porque lo considero imprescindible, todo el apoyo de Jaume Matas, presidente del partido en Balears, y de José María Rodríguez, secretario general y presidente del PP de Palma», señaló en este sentido.

Catalina Cirer asistió a la fiesta del PP de Calvià, que tuvo lugar el sábado, acto en el que también estuvo presente José María Rodríguez, pero no así el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, que se encontraba en Zaragoza y La Rioja a causa de la crecida del Ebro.

La ex delegada de Gobierno afirma de forma tajante: «No se trata de imponer sacrificios, sino de estrategias y momentos políticos. Yo he tenido varios momentos políticos: consellera de Governació, delegada del Gobierno y, ahora, candidata a la Alcaldía de Palma. Creo que es bueno para la política una cierta renovación para que entren otras personas en las listas».

Asimismo, insiste en que está convencida de que «reinará el diálogo en el partido, como así siempre ha sucedido. Estamos en condiciones para, recogiendo el sentir de los afiliados y muchísimos palmesanos, volver a ganar en Cort».