TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, considera que el Govern debe mejorar su política turística, si bien considera que la ecotasa no guarda relación con la deficiente temporada turística vivida este año. La presidenta del Consell realizó estas declaraciones esta semana en el programa de M7, «De 7 en 7», que presenta el periodista Tomàs Ibarz. Para Munar, la ecotasa es una buena opción de Govern que no se planteó ni del mejor modo ni el mejor momento.

En la entrevista, la presidenta hizo un largo repaso a sus ideas sobre la inmigración y consideró que, en esta materia, se está rozando la «irresponsabilidad». Para la presidenta del Consell no se puede exigir contención del crecimiento y a la vez permitir la llegada incontrolada de inmigrantes a las Islas.

Para Munar, de la solidaridad a la irresponsabilidad sólo hay una línea muy delgada que está a punto de cruzarse. Consideró que es fundamental conocer cuánta gente llega a las Islas y opinó que, si vienen sin papeles y sin un contrato de trabajo, se corre el riesgo de que caigan en la marginación, la prostitución y la delincuencia. Calificó de actitud «hipócrita» que se permita la llegada de todo el mundo y luego se pida la contención del crecimiento urbanístico.

La presidenta mostró su preocupación por los datos de delincuencia en las Islas y señaló que es preciso adoptar medidas contundentes porque un destino turístico no puede ser un destino inseguro. Por lo que respecta a las próximas elecciones, la presidenta del Consell aseguró que antes de anunciar posibles pactos, es preciso esperar a conocer los resultados de las elecciones. Pese a ello, se mostró convencida de que habrá «grandes cambios», aunque precisó que el objetivo de UM en estos momentos es mejorar su presencia en los municipios. «Creo que tendremos los apoyos suficientes para poder pensar en seguir gobernando en el Consell de Mallorca», añadió.

La presidenta del Consell se refirió a la figura de Jaume Matas como candidato del PP a las próximas elecciones autonómicas. Opinó que Matas «no lo tiene fácil» porque su imagen ha salida dañada por la crisis del 'Prestige' y por algunas inversiones polémicas propuestas en algunos municipios de las Islas. En cualquier caso, también reconoció que el PP es un partido muy fuerte, con muchos medios, lo que compensará en parte los problemas en los que se pueda encontrar su candidato en las elecciones.