TW
0

La prueba de catalán y las oposiciones al Ministerio de Justicia, en concreto para el puesto de agente judicial, reunieron ayer domingo, en el campus de la Universitat de les Illes Balears, a más de 700 personas.

Para examinarse de la prueba de catalán había inscritas 1029 personas de las que, al final, se presentaron 609, el 60% del total. El examen constó de una prueba teórica y una oral. El paso por esta prueba es un requisito necesario para acceder a las oposiciones que convoca nuestra Comunitat Autònoma.

En cuanto a las pruebas para ocupar una plaza de agente judicial, los inscritos eran 253 y sólo se presentaron 104 opositores, apenas el 41% del total.

El examen constó de una parte teórica, tipo test, de 100 preguntas sobre organización judicial, y de otra consistente en una prueba psicotécnica.

Los opositores se quejaron de que «las preguntas no son adecuadas para ocupar una plaza de agente judicial». Además de la dificultad denunciaron que «la nota no es la misma en cada ámbito territorial. En cuatro convocatorias, de Balears sólo han aprobado dos personas», afirmaron.