TW
0

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera, Miquel Lladó, anunció ayer que Balears finalizó 2002 con un descenso del PIB del 0,5 por ciento, «hecho éste que pone de manifiesto que la economía de las Islas ha pasado de un proceso de desaceleración a otro de recesión, con un inicio de crisis económica. Y para comprobar la fiabilidad del estudio, ponemos a disposición del Govern nuestros informes para que sean cotejados con los técnicos de la CAIB», puntualizó el presidente de la entidad cameral.

Lladó y el economista del Departamento de Estudios de la Cámara, Esteve Bardolet, anunciaron este dato en el transcurso de la presentación del informe de coyuntura sobre la evolución de los indicadores económicos en 2002 y las previsiones sobre 2003. Bardolet apuntó que Balears fue el pasado año la única comunidad autónoma que registró un PIB negativo, destacando que desde hacía dos décadas «no se vivía en las Islas un decrecimiento de estas características».

La previsión de la Cámara de Comercio para 2003, después de tocar fondo la economía balear en 2002, es que no se vislumbran «cambios positivos en el escenario económico balear, aunque no pronosticamos una caída más allá del 0,5 por ciento, pero no se descarta un nuevo PIB negativo si no se levantan las actuales moratorias urbanísticas y se reactiva el sector de la construcción».