TW
0

Su reciente visita a Galicia, el encarecimiento de la vida en Balears, el último tramo de la lesgislatura, la ecotasa y la inseguridad ciudadana fueron algunos de los temas que abordó ayer Francesc Antich, presidente del Govern balear, en la entrevista que realizó Tomás Ibarz en el programa «De 7 en 7», emitido por M-7.

Antich argumentó su visita a la localidad gallega de Camariñas afirmando que «respondía a una invitación del Ministerio de Medio Ambiente para solidarizarse con Galicia» y destacó el hecho de que «si los voluntarios que el Govern ha enviado han trabajado junto al chapapote, el presidente del Govern no podía hacerlo a 600 metros de distancia».

Respecto a las críticas del PP, afirmó que «les gustaría taparlo, que desapareciera de los informativos. Les falla el subconsciente y, como saben que tienen culpa, no es para dormir tranquilos. El Estado debería olvidarse del déficit cero y hacer frente a estas urgencias».

Preguntado por el encarecimiento de la vida en Balears, (con una inflación calculada del 4,5 por ciento) el presidente señaló que «el Gobierno central se ha equivocado en sus previsiones. Estamos viviendo una carestía de la vida muy importante. Por ejemplo, los precios del transporte (tanto de pasajeros como de mercancías) son abusivos. El Estado debería tener en cuenta que debe correr con las compensaciones; hay un encarecimiento por el hecho insular y el Estado debería dar una respuesta clara».