TW
0

El general menorquín Luis Alejandre Sintes (Maó, 1941) será nombrado hoy por el Consejo de Ministros nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra. Desde octubre de 2000 desempeñaba el cargo de jefe de la Región Militar Pirenaica, en la Capitanía General de Barcelona.

Según informó ayer el diario El País, la elección de Alejandre como nuevo máximo responsable del Ejército de Tierra «no ha resultado fácil, ya que el ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, ha tenido que modificar el criterio aplicado en el nombramiento de los otros miembros de la cúpula militar, de designar al teniente general más antiguo».

El ministro se reunirá hoy con el Consejo Superior del Ejército, del que forman parte todos los tenientes generales en activo, para cumplir el trámite de oír su parecer sobre el nombramiento de Luis Alejandre, que relevará en el mando al general del Ejército Alfonso Pardo de Santayana, nombrado en septiembre de 1998. Luis Alejandre, que será ascendido al empleo de general de Ejército, fue designado jefe de la Región Militar Pirenaica en octubre de 2000. Antes de su destino en Barcelona, fue director de la Academia de Infantería de Toledo y jefe del gabinete técnico del primer ministro de Defensa del PP, Eduardo Serra.