TW
0

La actividad de los inspectores de la Direcció General de Comerç se centró, el pasado año, en sancionar a todos aquellos comercios que realizaron rebajas encubiertas o publicidad engañosa. Según el informe de actuaciones realizadas por el servicio de inspección de la Direcció General de Comerç al que ha tenido acceso este periódico, los inspectores realizaron durante el pasado año múltiples visitas de comprobación general a diversas calles comerciales como Sindicat, Sant Miquel, Jaume III, Jaume II, Aragó, Manacor y Blanquerna.

Además, los inspectores ordenaron la paralización de campañas ilegales realizadas por entidades financieras, según el informe de gestión del pasado año. Se da la circunstancia de que dicho cuerpo de inspección se creó después de la aprobación, por parte del Parlament, de la Llei de Comerç. El informe también detalla la realización de visitas informativas en la isla de Eivissa en los meses de agosto y diciembre para realizar un seguimiento de la actividad comercial. En concreto, los inspectores visitaron comercios situados en Eivissa, Sant Antoni de Portmany y Santa Eulària.

Los inspectores también advirtieron a una gran superficie sobre la prohibición de disponer de una carpa destinada a la venta al público en la zona de aparcamiento. A la misma empresa se le abrieron actuaciones informativas sobre los derechos lingüísticos a raíz de las denuncias recibidas en el Govern. El cuerpo de inspectores del Ejecutivo también visitaron una gran superficie por posible publicidad engañosa, y se realizaron visitas a Felanitx por la apertura en domingo de comercios situados en la zona del mercado.