TW
0

Uno de los promotores de la posible urbanización de Gènova asegura que el GOB miente cuando afirma que podrán llegar a construirse 88 viviendas unifamiliares en la zona. La propietaria de la mayor parte de los terrenos, que ya vive en Gènova, asegura que, como máximo, podrían construirse 26 viviendas en parcelas edificadas y otras 23 más, mediante una reparcelación de parte del suelo edificado. A estas viviendas habría que sumar las 14 que ya están construidas. La promotora asegura que el suelo de esta zona, un total de 103.080 metros cuadrados, tiene la calificación de urbano. Ello fue posible gracias a una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma que fue posteriormente ratificada por el Consell Insular, que consideró subsanada la deficiencia incluida en su informe inicial.

De esta forma, los terrenos quedaron incluidos en el modificado PGOU como suelo urbano por consolidación del 67,06 por ciento de los terrenos, superior a las dos terceras partes de la superficie total. La promotora se pregunta por qué en el trámite de aprobación definitiva del plan, parte de dicho sector fue excluida como suelo urbano y volvió a la calificación de urbanizable programado que tenía en el Plan General de Ordenación Urbana de 1985.

Esta modificación motivó que, en tiempo y forma, algunos afectados interpusieran un recurso ante los tribunales, según señala la promotora. Para la propietaria de los terrenos es falso, como asegura el GOB que se arrancarán entre 1.500 y 2.000 pinos si se pone en marcha la urbanización y señala que en la zona no quedan más de 100 pinos en pie. También considera que el candidato del PSM al Ajuntament de Palma, Pere Muñoz, se equivoca cuando asegura que se podrán construir más de 200 chalets en una zona que ocupa unos 30.000 metros cuadrados.