TW
0

La Plataforma 31 de Desembre pedirá al Ajuntament de Palma que la fiesta final tras la manifestación del próximo lunes se celebre en la Plaça dels Patins y no en el Parc de ses Estacions, según explicó ayer el secretario de Organización del PSM, Joan Antoni Salas. El PSM, junto con ERC y organizaciones diversas como el Grup Blanquerna o el Comité de Solidaridad con Euskal Herria, son parte de los convocantes.

Las razones de este cambio se deben a que Delegación del Gobierno no ha autorizado que la marcha finalice en la Plaça de España, un cambio de ruta que habían solicitado los convocantes. Dada la desautorización de Cirer, la Plataforma ha optado por pedir ahora que la fiesta se celebre en la Plaça del Patins, donde finalmente concluirá la manifestación.

El portavoz de la Plataforma, Tomeu Martí, aseguró que la manifestación mantendrá su carácter reivindicativo «hasta que los derechos de nuestro pueblo no se reconozcan en su plenitud».

Martí insistió en que el 31 de diciembre es la auténtica Diada de Mallora por su «arraigada tradición», aunque el Consell haya decidido que sea el 12 de septiembre.