TW
0

Como cada año, los políticos de Balears han remitido a este rotativo sus postales de Navidad. Las propuestas se han sofisticado, y ahora el arte y el mensaje se han impuesto sobre el «look» más clásico del tradicional «christmas». El president del Govern, Francesc Antich, ha optado por el ecologismo. Su postal, en la que se reproduce un árbol, ha sido impresa en el Centre Especial de Treball Amadib.

El conseller de Cultura del Govern, Damià Pons, ha remitido una ilustración de Dolors Gayón Arguimbau (estudiante de segundo de bachillerato artístico en la Escola d'Art Menorca), acompañada de la definición de «any» del Diccionari Català-Valencià-Balear. Lo artístico está en el punto de mira del Ajuntament de Palma. Así, la regidora de cultura y teniente de alcalde de Ciutat, Carme Feliu, ha utilizado obras de Mercedes Laguens, Vicente Pascual, Richard Chiang, Miguel Àngel Campano, Pep Canyelles, Antoni Socias y Rafa Forteza.

Son reproducciones de las adquisiones para la Col·lecció Municipal del 2002. La delegada del Gobierno, Catalina Cirer, ha optado por la sobriedad. Sobre una cartulina blanca resalta una frase de Xisco Bellés: «Res que pugui evitar que ens estimem». El Consell Insular de Mallorca se ha fijado en el pintor Biel Bover para confeccionar su tarjeta de felicitación. Para ello, ha elegido el aguafuerte llamado «Baula».

La presidenta de UM, Maria Antònia Munar, se ha fijado en un óleo de Calafall para decorar su postal, que acompaña con un solemne «Molts d'anys». Otros han optado por las causas humanitarias. Así, por ejemplo, el PSOE-PSIB ha enviado una postal con una imagen de un campo de refugiados del Sáhara.

Toni Limongi