TW
0

La consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, ha vuelto a convocar otra reunión para explicar el proyecto de protección de la Serra de Tramuntana en contra de las órdenes del president Antich. Rosselló ha citado a todos los alcaldes de la Serra a una reunión prevista para el día 7 de enero en Sóller para volver a analizar el proyecto del departamento de Medi Ambient. Sin embargo, el president del Govern ordenó el pasado viernes a la consellera verde que, antes de presentar su proyecto públicamente, debía enviar la documentación a todos los departamentos del Ejecutivo y a los ayuntamientos de la Serra de Tramuntana.

La postura de Margalida Rosselló ha vuelto a provocar la indignación en el seno dePacte, que no entiende que la titular de Medi Ambient vuelva a convocar otra reunión cuando hace sólo una semana que el propio Antich ordenó que todas las gestiones sobre el futuro parque de la Serra de Tramuntana debían estudiarse tras la reunión del Consell de Govern, en el habitual consejillo de los viernes. La intención de Antich era planificar la estrategia del Govern en relación a la Serra de Tramuntana para evitar las tensiones vividas por la protección del Parc de Llevant.

Margalida Rosselló no ha tenido suficiente con la desautorización pública del propio president de la semana pasada. Antich reconoció en rueda de prensa que no conocía el proyecto de protección de la Serra de Tramuntana que Margalida Rosselló presentó en la universidad balear. Antich admitió que desconocía por completo los planes de Rosselló y, un día después, el president ordenó a la consellera que consensuase la protección con todos los departamentos del Ejecutivo autonómico.

Antich volvió a desautorizar a la consellera de Medi Ambient en el Consell de Govern. El jefe del Gabinete autonómico también ordenó a Rosselló que el lunes enviase a todas las conselleries el documento que presentó unos días antes a los alcaldes de la Serra. Sin embargo, ningún miembro del Govern pudo confirmar ayer que dicha documentación hubiera sido remitida a todos los departamentos. Este nuevo conflicto interno amenaza con provocar otro enfrentamiento entre Els Verds y sus socios dePacte después del conflicto vivido por culpa de las enmiendas presentadas por Buades.