Alumnos y profesores realizaron un esmerado trabajo de realización e información.

TW
0

El gran despliege realizado por los alumnos del colegio Sagrado Corazón, volvió a revolucionar el centro escolar y acaparar la atención de padres y familiares. Y es que, como es tradicional por estas fechas, los chicos, chicas y profesorado del colegio realizaron su peculiar belén viviente. Una escenificación muy diferente a la tradicional donde este año, con motivo del centenario del centro, el protagonista es la figura de Jesús, sin San José, ni María.

Eso sí, de principio a fin del recorrido se aprecia un esmerado trabajo de recogida de información en los distintos ambientes desde el inicio del Sagrado Corazón en 1902 hasta el día de hoy. La entrada del centro muestra cuatro partes, una de ellas es la llegada de 18 monjas, con los atuendos de entonces, a Palma. Otra es un aula de los años 60 y 70 perfectamente ambientada. En la parte trasera del colegio realizaron hasta doce escenas diferentes, representando los valores que más ímpetu le ponen en la enseñanza como sentimientos en familia, convivencia, diálogos, viajes que han realizado, incluso por toda Europa.

Otras de las escenas hacen referencia a las distintas campañas solidarias en las que han colaborado los alumnos. La más simpática fue las caretas que los muchachos lucían con el rostro de los profesores. Finalmente, tres corales, cada una ambientada en sus respectivos años, 1902, años 50 y actual, pusieron la nota final a un recorrido que hizo las delícias de los asistentes. Y es que los padres también pusieron su granito de arena en este belén puesto que ayudaron a realizar la indumentaria.

Julián Aguirre