TW
0

S.B.
El Ajuntament de Palma dejará de emplear papel reciclado en breve, en concreto, a partir del mes de enero del próximo año. Fuentes del Consistorio palmesano han señalado que el objetivo de este futuro cambio es «mejorar la imagen de la Administración municipal y atender mejor a los ciudadanos», dijeron. Esta decisión ha sido comunicada a todos los departamentos del Ajuntament de Palma a través de una circular de Secretaría, firmada el pasado 23 de octubre por el secretario de Cort, Agustí Estela, y rubricada por el alcalde de Palma, Joan Fageda.

Curiosamente, esta circular ha sido transmitida a todos los departamentos con el papel reciclado que el Consistorio hace servir habitualmente. El papel que se empleará a partir del mes de enero de 2003 en toda la documentación que haya de salir del Ajuntament de Palma es papel ecológico de color blanco. El remanente de papel de color que quede será utilizado sólo para documentación interna.

«Cuando se acaben las existencias de papel de color toda la documentación se tramitará siempre con papel ecológico de color blanco», añadieron dichas fuentes. La diferencia entre el papel reciclado y el papel ecológico estriba en que durante la elaboración de este último no se han empleado procedimientos tóxicos, especialmente basados en el uso del cloro, para ser blanqueado.

El papel reciclado convencional es el único que realmente ahorra la tala de árboles en su producción, mientras que el ecológico sólo se caracteriza por ser creado por procesos productivos menos contaminantes. El Ajuntament de Palma hace servir muchas toneladas de papel cada año durante su actividad diaria y la medida de utilizar papel reciclado se había cumplido hasta ahora de forma escrupulosa, incluso en el caso del papel que se utiliza en los lavabos.