TW
0

De acuerdo con el calendario previsto para las oposiciones convocadas por el Govern, ayer fueron convocados en la Universitat los aspirantes al cuerpo de Gestión, que realizaron el primer examen, y los aspirantes al cuerpo Administrativo que tenían pendiente la prueba de catalán.

Para las 24 plazas vacantes del cuerpo de Gestión, todas ellas en Mallorca, se presentaron cerca de 460 aspirantes, que se enfrentaron ayer a la primera de las cuatro pruebas, obligatorias y eliminatorias, establecidos para este cuerpo.

Por lo que respecta a los aspirantes al cuerpo Administrativo, con 41 vacantes en Mallorca, 3 en Menorca y 1 en Eivissa, están convocados para mañana los que no cuentan con el nivel C de catalán (conocimientos medios, oral y escrito). Así, de las 1.290 personas admitidas a las pruebas selectivas de este cuerpo, el 46'8 por ciento (604 personas) tendrá que superar la prueba de lengua catalana para poder continuar con el resto de las pruebas específicas.

Por lo que respecta a próximas pruebas, cabe recordar que el delegado de CSI-CSIF, Luis Clar, presentó esta semana una instancia dirigida al conseller de Interior, Josep Maria Costa, en la que solicita la modificación de la fecha de la primera prueba para las oposiciones al Cuerpo General de Administrativos, prevista para el próximo 4 de enero.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha recibido muchas quejas, según expone Clar en este documento, por la coincidencia del primer examen con las vacaciones navideñas. Además, añade que «dicho acuerdo atenta contra el principio de conciliación del trabajo con la vida familiar» por el carácter «eminentemente familiar y de reencuentro» de este periodo. También indica que el Govern «informó a los sindicatos presentes en la Mesa General de Negociación» que la «fecha prevista para dicha prueba sería a partir del 16 de enero de 2003», algo que todavía se mantiene en la página de Internet del Ejecutivo.