TW
0

El Partido Popular pretende elegir, por primera vez en su historia, un candidato para el Consell Insular de Mallorca. El acuerdo todavía no se ha adoptado, aunque se trata de una firme apuesta de los populares ante la importancia que está adquiriendo el Consell de Mallorca durante los últimos años. La posible elección de un candidato al Consell, que fue confirmada a este periódico por el secretario general del PP, José María Rodríguez, es uno de los asuntos más debatidos durante los últimos días en el seno de las filas populares. No obstante, parece difícil que Matas pueda reunir entre hoy y mañana al comité electoral del PP de Mallorca para elegir al nuevo candidato y presentarlo en la cena navideña.

La elección del candidato es una gran incógnita, aunque ya han empezado a sonar algunos nombres. El presidente del PP-Mallorca, Pere Rotger, es un firme aspirante a convertirse en el primer candidato al Consell de Mallorca. Su cargo en el PP le da más posibilidades que a sus posibles rivales, aunque su elección como candidato al Ajuntament de Inca podría dificultar su nombramiento.

El actual portavoz del PP en el Consell, Jaume Font, también se ha ganado la posibilidad de convertirse en el primer candidato en la historia de los populares para presidir la institución insular. Sin embargo, Font ya no preside el PP-Mallorca, aunque aún tiene un gran peso específico en el partido. Sus relaciones con Matas también son buenas después del último congreso insular del PP-Mallorca.