TW
0

El sabor más navideño de estas fiestas lo pone la cocina de Margalida Alemany en una perfecta combinación de tradición y creatividad. Para estas señaladas fechas, la afamada cocinera ha realizado sus ya tradicionales clases de cocina en las que ha preparado unos deliciosos y elaborados platos con los ingredientes más sabrosos de nuestra cultura gastronómica.

Margalida Alemany reunió, en el restaurante Son Térmens, a numerosas mujeres y algún hombre, ávidos de conocer los secretos de estos ricos platos. Hay que destacar también la importante labor que realiza el equipo de Margalida Alemany, un grupo de nueve jóvenes, chicos y chicas, por los que la mallorquina apuesta y que trabajan muy unidos para desarrollar perfectamente estos platos. En el cursillo, los asistentes han podido ver y comprobar cómo Alemany prepara una sencilla ensalada de germinados con carabineros marinados y aceite de oliva.

El capricho de Navidad con praliné de piñones es uno de los platos estrellas que sustituye perfectamente y de buen agrado a la sopa de Navidad, una opción que en muchos hogares puede resultar todo un éxito al no caer en la monotonía de cada año. Eso sí, Margalida Alemany piensa en todo y tiene detalles como el chupito de piña, un fantástico «desengrasante» para el cuerpo y de delicioso sabor. El plato más elaborado es el solomillo ibérico con salsa de maracuyá y guarnición de Navidad.

Las delicias de castañas es el postre elegido para finalizar con buen sabor este cursillo de cocina elaborada pero fácil de preparar, que finalmente todas las alumnas tienen el privilegio de degustar y así no sólo conocer todo el secreto de su creación, olor y presentación, sino tambien el sabor. Aunque si ellas han tomado buena nota, y de eso creo estamos seguros, estas navidades pueden convertirse en las auténticas reinas de la casa y dejar el carbón para Papá Noel.

Julián Aguirre