TW
0

N. DOMBLÀS/J. MESTRE
El debate sobre la modificación de la fórmula de juramento de los diputados -con la propuesta para suprimir las referencias a la lealtad al Rey- se retrasa hasta febrero. La Junta de Portavoces del Parlament decidió ayer modificar el orden del día del pleno del 10 de diciembre para quitar la propuesta de reforma del Reglamento y poner en su lugar el debate a la enmienda a la totalidad del proyecto de ley de biodiversidad.

En un comunicado oficial del Parlament se asegura que la Junta de Portavoces acordó «por unanimidad dejar sobre la mesa el debate de la propuesta de reforma del Reglamento de les Illes Balears para conseguir reconducir el máximo acuerdo de todos los grupos parlamentarios sobre este tema».

El portavoz del PP, Joan Flaquer, explicó en la Junta de Portavoces que si la propuesta se mantenía tal y como se aprobó en comisión, no habría consenso en la aprobación de la modificación del Reglamento. Lamentó que, tras dos años y medio de consenso en la comisión, el acuerdo se rompiera en el último minuto.