TW
0

La patronal CAEB celebró ayer noche en el Pueblo Español la cena de gala con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de su creación, en la cual estuvieron presentes representantes de las 68 asociaciones y federaciones que la componen.

Ante una nutrida representación empresarial, social y política de las Islas, en torno a unas 500 personas, el presidente de la CAEB, Josep Oliver, agradeció la presencia del presidente del Govern, Francesc Antich, así como del resto de autoridades, entre ellas la delegada del Gobierno, Catalina Cirer y la presidente del CIM, Maria Antònia Munar y el alca de alcalde de Palma, Joan Fageda.

En un tono conciliador, pero al mismo tiempo reivindicativo, Oliver glosó la trayectoria de la CAEB, los objetivos fundacionales de la misma y las relaciones con las administraciones: «Los empresarios sí queremos seguir consolidando, mantener y hacer crecer nuestras empresas de forma ordenada, por supuesto, pero no aceptaríamos decrecer. Y no se ha avanzado desde las administraciones todo lo deseable para los empresarios», afirmó.

Al respecto, apuntó que «se ha liberalizado, no todo lo que hubiera sido necesario, y seguimos con un exceso de burocracia y cortapisas a la actividad empresarial que, con excesivas reglamentaciones, lentitud de ejecuciones y resoluciones y, porque no decirlo, con unos elevados impuestos, cada vez más inoportunos, entorpecen nuestra actividad».