TW
0

Los dirigentes de las empresas Batle, Florit y Coll-Nadal se reunieron ayer con el director general de Treball, Fernando Galán, a quien le informaron sobre la próxima fusión de sus respectivas empresas, en enero de 2003, que quedarán integradas en la nueva sociedad Trans Unión Mallorca. La propiedad asegura que no se producirán regulaciones de empleo entre las plantillas de conductores fijos discontinuos aunque sí «alguna baja» entre el personal administrativo, según confirma la propiedad de una de las empresas.

La reunión con Fernando Galán culmina el proceso de consultas que han mantenido las tres empresas en los últimos meses. Se han reunido con el director general de Transports, Joaquín Rodríguez, con los responsables de los sindicatos CCOO y UGT así como con los comités de cada una de las tres empresas, donde están representados los sindicatos USO y el Sindicato Independiente del Transporte Discrecional.

La propiedad confirma que la distribución accionarial entre las tres familias será proporcional a la aportación de activos, aunque no adelantan el contenido final del texto de fusión. «Seremos una sola empresa con un consejo de administración y otro de delegados y pintaremos todos los coches iguales», afirman, «la distribución accionarial todavía no está concretada», añaden.

La posibilidad de que la compañía Iberbus se incorpore al proceso de fusión entre Batle, Florit y Coll-Nadal queda de momento aparcada. «Tenemos muy buenas relaciones con Iberbus pero estamos estudiando otro tipo de iniciativa», afirma. «En estos momentos estamos en negociaciones para colaborar con ellos pero no en términos de fusión», añaden.