TW
0

Poco más de cien personas se manifestaron ayer por la tarde en Palma con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. La concentración, convocada por la Plataforma per la Democràcia i la Globalització Social de Balears, que engloba a unas 40 entidades, se inició a las 19'30 horas en la Plaça Joan Carles I y posteriormente marchó por el Born hasta la Delegación del Gobierno, cuya entrada estaba custodiada por varios agentes policiales.

Con esta manifestación se pretende concienciar a la sociedad mallorquina sobre la situación que vive el pueblo palestino, «secuestrado y sin derechos en su propia tierra», aunque rechazando enérgicamente el terrorismo contra los israelíes.

La manifestación se desarrolló bajo el lema «Aturem el genocidi del poble palestí» y, entre gritos de «asesinos» dirigidos a Bush y Sharon, también protestó contra la «escasa implicación de la Unión Europea y del Gobierno español. Los palestinos han visto empeorada su situación tras los atentados del 11-S. Tienen derecho a vivir en paz en un Estado libre e independiente».