TW
0

Joan tiene 12 años y está muy ilusionado. Está a punto de coger un avión que le llevará hasta Alemania. Aunque no conoce una palabra del idioma, se encuentra entusiasmado con la idea de visitar Legolandia. Y es que a este pequeño le ha tocado la fortuna de participar en la primera experiencia que la Fundación Peter Maffay organiza, y que llevará al pequeño Joan, y a 14 niños como él, a visitar durante una semana el país germano.

Acompañada por el artífice del proyecto, el rockero Peter Maffay, la consellera de Serveis Socials del Consell de Mallorca, Josefina Sintes, medió como interlocutora y presentó poco antes de partir al cantante y a los niños, 10 niños tutelados de entre 7 y 12 años, y 5 niños acogidos por la asociación Prodi de Pollença. Sintes, que elogió la vocación y el interés del músico por los asuntos de carácter social, calificó la iniciativa con adjetivos como «humana» y «gratificante», y quiso recordar que esta es sólo «la primera experiencia que se lleva a cabo después de haber subscrito, el pasado mes de junio, un convenio cono la Fundación Peter Maffay.

En este sentido, el promotor del proyecto, que cuenta con una red de centros cómo el de Pollença en Alemania, aseguró que «las dos fundaciones tienen previsto trabajar durante los próximos años favoreciendo el intercambio entre niños alemanes y mallorquines, con el fin de enriquecer con nuevas experiencias y aventuras sus vidas». Con este propósito, el programa del que disfrutarán los 15 niños durante esta semana se ha elaborado de forma que garantiza la aventura.

Acompañados por la directora de la Llar dels Menors, Antònia Cerdà, y hospedado en la casa Tabaluga, la casa rural que actúa de sede de la Fundación Peter Maffay en Alemania, los niños mallorquines tendrán la oportunidad de trabajar en el campo, cabalgar, visitara la ciudad, pasear por la montaña, e incluso disfrutar de un paseo en trineo. Todo esto y mucho más en compañía de niños alemanes que comparten los mismos problemas.