TW
0

El vicesecretario general del PP Jaime Mayor Oreja se mostró ayer convencido de que Jaume Matas será el próximo candidato del partido en las Islas y señaló que, como en su propio caso, en política «hay que saber dejar el Gobierno». El ex ministro del Interior, que dejó este cargo para ser candidato de los populares al País Vasco, reconoció que esta decisión supone «un esfuerzo y un sacrificio», pero también se mostró convencido de que Matas será un ejemplo de ese esfuerzo «en defensa de una convicción».

El dirigente popular, el primero que habla claramente de que Matas será el candidato, señaló que en Balears se ha considerado que el actual ministro de Medio Ambiente «juegue este papel a partir de un determinado momento» y reiteró que en la designación del cabeza de cartel «no habrá dudas, vacilaciones o sorpresas». Mayor Oreja realizó estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en Palma previa a una conferencia ofrecida por la tarde. El vicesecretario general de los populares se mostró muy satisfecho de las buenas expectativas del PP balear ante las próximas elecciones autonómicas y destacó que, con las encuestas en la mano, Balears es la única comunidad en la que existe «dinámica de cambio».

En esta línea, restó importancia a los resultados de la última encuesta del CIS, que pronostican una bajada de dos puntos en los votos del PP, y señaló que, pese a ello, Balears ha entrado en esta dinámica de cambio. Más allá de las encuestas y por lo que respecta a las aspiraciones del PP para las próximas elecciones autonómicas, Mayor Oreja contestó que éstas están centradas en tener «la mayoría más sólida de todas las posibles». «En estos momentos, el PP balear tiene una obligación siempre en solitario, pero serán los baleares quienes digan si quieran una mayoría del PP o con otros partidos», dijo Mayor Oreja.

El dirigente popular tuvo además palabras críticas para el Govern balear, a quien advirtió que la estrategia del victimismo puede traer problemas. «Todo lo que supongan referencias al victimismo o al independentismo velado es jugar con fuego», advirtió Mayor Oreja. También se mostró en contra de los proyectos anti PP, que no buscan la solución a los problemas de los ciudadanos, y por ello consideró que Balears necesita «un proyecto más sencillo».