TW
0

La gastronomía de alto standing se ha convertido en un atractivo tanto para turistas como para residentes, profesionales o aficionados, que quieran aprender más sobre las artes culinarias y todo aquello que las rodea: vinos, licores, puros, etc. Ésta es la singular propuesta del restaurante L'Orangerie, situado en el Gran Hotel Son Net de Puigpunyent, donde ha sido creada la primera Academia Culinaria de la isla.

Desde el lunes y hasta la primavera de 2003 por la cocina de L'Orangerie pasarán chefs de reconocido prestigio para realizar cursos sobre cocinas de distintos lugares del mundo. Para los «alumnos», participar en la academia culinaria supone pasar unas vacaciones distintas en Mallorca, relajándose en un bello entorno junto a la Serra de Tramuntana, y a la vez aprender los secretos de cocineros de prestigio; las vacaciones se complementan con excursiones y visitas a lugares de interés gastronómico y cultural: un mercado de frutas y verduras, una bodega,...sin olvidar una parada para merendar de chocolate con ensaimada.

El chef de L'Orangerie, Xisco Martorell, está al frente de las primeras jornadas que, dedicadas a «la cocina gourmet», se desarrollan a lo largo de esta semana y para las que, incluso, se han desplazado participantes expresamente desde EEUU. La próxima semana y del 8 al 14 de diciembre dirigirá el curso de «la cocina de L'Orangerie». El programa de la Academia Culinaria se completa con jornadas sobre el arte de la pastelería, la cocina italiana, la cocina sana, la catalana, la tailandesa, de La Rioja, la cocina china, la mexicana y la japonesa.