TW
0

El Govern reiteró ayer que los políticos implicados en el «caso Formentera» deben dimitir a pesar de que el juez instructor haya decidido archivar, por segunda vez, la denuncia por una supuesta trama electoral para captar votos de emigrantes. «Los diputados implicados en el caso deberían haber dimitido porque hubo 74 argentinos que votaron en Formentera. Este caso no está cerrado», respondió el conseller de Presidència, Antoni Garcías, cuando el portavoz del PP, Joan Flaquer, volvió a pedir al Govern que se disculpe por haber acusado «falsamente» a dirigentes de su partido.

«Me gustaría saber qué respeto tienen por la justicia. Deberían respetar a los jueces y, sobre todo, actuar con dignidad», dijo Flaquer, que ayer se estrenaba como portavoz en sustitución de González Ortea. Garcías recalcó que el Govern «no va a rectificar ni a pedir disculpas porque sólo ha intentado aclarar la verdad». Durante el pleno celebrado ayer, el vicepresident del Govern, Pere Sampol, defendió la concesión del premio Región Europea y se comprometió a que el organizador, el catalán Xavier Tudela, no perciba ninguna comisión por las aportaciones que puedan realizar las instituciones y empresas privadas.

Con este apoyo de Sampol a la polémica nominación de Balears como Región Europea se confirma el respaldo del PSM al proyecto impulsado por los socialistas, que continuará adelante a pesar de las críticas. El grupo popular, a través de la diputada María Salom, tachó esta nominación como «un montaje impresentable».