TW
0

Un total de 274.326 árboles caídos por culpa del temporal de noviembre de 2001 ya han sido retirados. En las fincas públicas han sido retirados 26.326, un 98 por ciento del total. En las fincas privadas, la Conselleria de Medi Ambient ha retirado 125.000 árboles (un 96 por ciento de los solicitados), mientras que las serradoras han hecho lo propio con 123.000, quedando un 25% por recoger.

Estos datos fueron aportados ayer en Son Bonet por la consellera Margalida Rosselló en un acto de reconocmiento a todo el personal del departamento autonómico por la labor realizada en la recuperación y restauración de masas forestales tras aquel temporal, del que precisamente se cumple un año justo. Como consecuencia de la retirada y recogida de todo ese material, en Son Ferriol se han almacenado 15'5 millones de kilos de madera que serán subastados y se han incorporado al suelo forestal 75 millones de kilos de materia orgánica procedente de la trituración de ramas in situ.

Hasta el momento, Medi Ambient ha tramitado un total de 2.007 ayudas a propietarios afectados por el temporal por valor de casi un millón de euros. Por su parte, la Conselleria d'Agricultura ha tramitado cerca de 1.500 expedientes por un valor de 11'6 millones de euros.