Comienza la hora de la verdad de cara a la próxima temporada de
verano, de ahí que la World Travel Market de este año sea un tanto
especial... y eso que no estamos bajo el síndrome del 11-S.
The Globe de la prensa turística británica. La asociación de
editores, escritores y productores independientes del ámbito
turístico británicos, la British Guild of Travel Writers (BGTW) se
ha visto implicada, sin quererlo, en una batalla soterrada de
presiones para que el impuesto turístico del Govern balear se viera
perjudicado en la votación final de la concesión del premio The
Globe, que se otorga a los mejores proyectos turísticos
internacionales. El premio se entregó ayer noche en el hotel Savoy
de Londres, desconociéndose a la hora de redactar estas líneas el
resultado final de la misma. Desde la BGTW han reconocido de forma
extraoficial que habían recibido llamadas y presiones procedentes
de las Islas para evitar en lo posible que la ecotasa no quedase en
primer lugar, por el impacto promocional que ello tendría en la
industria turística europea.
El 26-N, el «Día-D» para My Travel. La World Travel Market 2002,
mucho más espaciosa y con despistes generalizados por la nueva
ubicación y distribución de los stands, va a tener durante estos
días un único tema de conversación: el futuro de My Travel
(Airtours). Las deudas crediticías, emisión de bonos, leasing de
aviones y avales suman un montante global de millones de libras
difícil de poder calcular hasta por la propia City, pero la deuda a
corto, que tiene que ser pagada en marzo de 2003, alcanza los 250
millones libras. Las incógnitas quedarán despejadas el próximo día
26 de noviembre, fecha en la que My Travel dará a conocer los
resultados del ejercicio 2002, que estarán refrendados por una
auditoría que se está realizando desde hace semanas. El futuro
empresarial, económico y como grupo turístico dependerán de estos
resultados, que son esperados por la City, inversores y accionistas
como agua de mayo. En medio, quedan unos 16 días de infarto para
hoteleros, proveedores y la industria turística británica.
Gerardo Díaz, suma y sigue. Primero dió el salto a la
presidencia de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM) y
hace poco a la vicepresidencia de la CEOE. Gerardo Díaz, presidente
de Trapsa, Hotetur, Teinver, Pullmantur, Vie Viajes, AeBal, Club de
Vacaciones y vicepresidente de Viajes Marsans, Spanair, Air Plus
Comet y Aerolíneas Argentinas, se puede decir que lleva un
auténtico «carrerón» en su curriculum vitae, del cual no queda al
margen su «alma mater» y socio Gonzalo Pascual, que también
aglutina un activo de cargos de igual importancia y relevancia a
nivel nacional. Persona dialogante, trabajadora y apreciada en el
mundo turístico y empresarial, a buen seguro que desde sus actuales
cargos en la CEIM y la CEOE pondrá su granito de arena en pro de la
primera actividad económica en gran parte de las regiones del
país.
Problemas de protocolo en la cena anual del Fomento del Turismo
de Mallorca. La junta directiva del Fomento del Turismo de Mallorca
aprobó el pasado lunes una propuesta de su presidente, Miquel
Vicenç, por la cual en la tradicional cena anual, que tendrá lugar
este año el próximo día 27, no se invitará a políticos, pero sí a
los responsables del CIM, Conselleria de Turisme, Ajuntament de
Calviá, Ajuntament de Palma, Cámara de Comercio de Mallorca,
Eivissa y Formentera y Fundación Biodiversidad. Esto genera, en
caso de que el CIM y Turisme opten por acudir, un nuevo problema de
protocolo para los organizadores en unos momentos en donde las
tiranteces están al orden del día a nivel político. Veremos cómo se
solventa la papeleta para evitar el «papelón» de la cena de
1999.
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