Como es costumbre no faltó la merienda campera en la que participaron todos los competidores. Foto: Curro Viera

TW
0

Capocorb, Llucmajor, fue ayer el escenario elegido para la celebración del XV Campeonato de Balears de Caza con Perros Ibicencos en la modalidad de guardas. Participaron 17 guardas, formadas por seis perros cada una, que se distribuyeron por las diferentes fincas que fueron cedidas para la ocasión. Éstas fueron s'Avall, Son Verí, Cas Frares, Son Mut Nou, Son Granada, sa Boal, Son Boscana, Llebeix, Capocorb, Guiemeret, sa Pleta d'en Dameto, Borrasos, sa Cesta, Marola d'en Rubí, Rafal d'es Porcs, Mas Deu, sa Talaia, Son Cardell y s'Estalella.

En este importante campeonato no se valora el numero de capturas de conejos, sino el porcentaje de conejos encontrados con el de capturados. Gracias a la constancia y tesón de los cazadores que practican esta modalidad de caza, la raza del perro ibicenco, llamada en Mallorca ca de caça, mantiene una buena «salud», ya que la raza de este perro había quedado mermada en los últimos tiempos. El ganador final fue Bartolomé Amengual Seguí, natural de Llucmajor, seguido por Juan Julià Mestre, de Felanitx, y de Antonio Pascual Bibiloni, también de Llucmajor.

Sebastià Carrió, campeón de las dos últimas ediciones, no pudo revalidar el título.< En total se encontraron 233 conejos y se cobraron 107, lo que supone un resultado del 46 % de efectividad. Com es ya tradición no faltó la tradicional merienda campera que hizo las delicias de todos lo participantes y asistentes al evento. El poximo sábado, día 23, se celebrará por primera vez el campeonato individual.