Sabores amargos y dulces mostraron a los muchachos la diferencia entre los principales ingredientes.

TW
0

El Día del Gusto fue celebrado ayer por un centenar de colegios de Mallorca, donde expertos y reconocidos cocineros, pertenecientes a Euro"Toques, mostraron a los alumnos de Segundo de ESO las diferentes sensaciones del gusto. A primera hora de la mañana, ochenta jóvenes del colegio Sagrado Corazón de Palma recibían la visita de Koldo Royo, Jaume Balada, Rafa Sanchez, Guillermo Velasuez y Raúl Grether.

Por otro lado, y coincidiendo con dicha festividad gastronómica, se entregó a los alumnos el libro «Cuinant amb Koldito» donde se pueden encontrar numerosas recetas tradicionales de Balears y consejos muy prácticos para cocinar, además de asesorar sobre el reciclaje de los diferentes residuos. Durante la clase, los chavales probaron el amargo sabor de los limones, bebieron sorbos de cola, comieron patatillas fritas y saborearon el aceite de oliva. Una clase muy divertida donde Koldo Royo aconsejó a los chicos y chicas que tienen que ser ellos líderes en la cocina y en el reciclaje. Unas explicaciones muy naturales y sin imposiciones, en que los asistentes disfrutaron de numerosos relatos.

En el colegio Montesión, de Palma, la regidora de Sanidad del Ajuntament de Palma, María Crespo, se incorporó a las explicaciones de los profesionales de la cocina y resaltó la importancia de esta información integral con la que el alumno aprende hábitos sobre higiene, riesgos en la cocina, recogida selectiva, etc. En el colegio Puig de sa Morisca, los cocineros Antonio Soriano Mingo y Javier Soriano Fiallega también mostraron los cuatro sabores básicos a los muchachos, inculcándoles los buenos hábitos de la alimentación y alguna que otra técnica elemental de cocina.