TW
0

Javier Soriano Fiallega presentó ayer en el restaurante, La Gran Tortuga de Cala Fornells, los platos de tapas con los que concursará como representante de Balears en el I Concurso Nacional de Tapas que se celebrará el próximo día 15 en Zaragoza. El joven estuvo arropado en dicho acto por su familia y miembros de la junta de la Asociación de Restauración de Mallorca encabezada por su presidente, Antonio Gil.

Dicha asociación seleccionó el restaurante La Gran Tortuga, al ser el único que cumplía estrictamente con cada uno de los puntos del reglamento del concurso, incluido el número 17 que especifica que «el perfil del establecimiento concursante será aquel que considere la oferta de tapas como algo habitual de su actividad empresarial». Javier Soriano, natural de Madrid y residente en Palma, tiene 29 años de edad. A los 16 años realizó cursos en la Escuela de Pastelería de León y ha desarrollado su actividad como cocinero en los restaurantes Koldo Royo, Celler Can Amer, Hotel Ritz (Madrid) y en el Zalacaín.

En el concurso participará con la tapa fría «tortilla piramidal de sobrasada» que complementa con un rollito de salmón ahumado relleno de cangrejo, espárrago verde y tomate frito. La tapa caliente que presentará es un «ravioli de manzana caramelizada relleno de foie de pato a la vainilla y huevo de codorniz escalfado». En la prueba de tapa creativa aportará «langostino envuelto en espaguetti de patata con piña y bacon lacados en miel y chili». La tapa que representará a Balears se compone de un original pa amb oli a base de miga de pan moreno con ralladura de tomate de ramillete con aceite de oliva y sal.