TW
0

Palma acoge, desde hoy hasta al 2 de noviembre, el XVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Antención Primaria, que se celebrará en el Auditòrium y en el que participarán más de 2.000 expertos de todo el Estado español. En este encuentro la Sociedad Española de Pedriatría Extrahospitalaria y Atención Primaria pretende debatir y dar a conocer las últimas novedades en el campo de la pediatría, además de los retos, problemas y factores de riesgo a los que deberá hacer frente este sector en el futuro.

El alcalde de Palma, Joan Fageda, fue el encargado de presentar ayer el congreso, acto que contó con la prsidencia del presidente del comité organizador, el doctor Ramón Fos Valentín y el coordinador general de este evento, José Millán. La organización, tal y como explicó el doctor Fos, ha confeccionado un programa científico de actualidad en el que se incluyen diferentes mesas redondas, ponencias, comunicaciones y talleres en los que se expondrán «temas de actualidad como la inmigración, la incidencia del medio ambiente ambiente en los más pequeños, la obesidad infantil o el futuro de la infancia.

Además, según sus organizadores, la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria pretende estrechar relaciones entre todos los profesionales de la pediatría del Estado, para así «poder intercambiar opiniones y mejorar esta área de la sanidad», dijo José Millán. Temas como «El pediatra y el niño inmigrante» o la «Influencia del Medio Ambiente en la salud infanto-juvenil» o la «Atención integral al adolescente» serán algunas de las ponencias a tener en cuenta en el congreso.