TW
0

Las ofertas y descuentos que están realizando los hoteleros de la Isla al mercado insular, principalmente los que disponen de servicios de salud y talasoterapia, ha logrado que gran parte de estos establecimientos hayan colocado el cartel de lleno absoluto por la gran demanda habida para este puente de Tots Sants. Por contra, los hoteles de Palma, principalmente los cinco estrellas, registrarán una buena ocupación por los viajes de incentivos y minicongresos organizados por empresas españolas y extranjeras.

Este puente, a diferencia del pasado año, «está teniendo un efecto muy diferente en el mercado vacacional balear, dado que las ventas de reservas a los hoteles insulares realizadas por el mercado interno, peninsular y extranjero están un 30 por ciento por encima del pasado año. Sin embargo, hasta hace quince días el mercado estaba parado, circunstancia que había provocado que algunos mayoristas cancelarán gran parte de sus programas al norte de España, Andalucía y ciudades europeas», señalaban ayer desde la patronal de agencias de viajes emisoras de las Islas AVA.

El cambio de tendencia habido en los últimos diez días, «ha motivado que los mayoristas se hayan visto obligado a reprogramar vuelos para cubrir la demanda existente hacia Asturias, Galicia, Cantabria, Andalucía y los destinos clásicos europeos, caso de París, Roma, Londres, Amsterdam y circuitos por Italia y el sur de Francia». Los hoteleros de la Isla, principalmente los de la Costa de los Pinos, Cala Ratjada, Cala Agulla, Cala Millor y bahía de Alcúdia, según las agencias de viajes, «son los que aprovechan estos puentes para realizar ofertas a individuales y familias, que desde que instauraron hace unos siete u ocho años, siempre han tenido una excelente acogida por los precios con que se comercializan, que en muchos casos hace más rentable estar alojado en los hoteles que en la propia casa».